Da Pedro Miguel Rosaldo respuesta inmediata a vecinos de Santa Isabel; en horas resuelve problema de cuatro años
Coatzacoalcos, Ver., 6 de febrero de 2026.- En cuestión de horas, vecinos de la colonia Santa Isabel constataron resultados concretos tras el diálogo sostenido el miércoles por la tarde con el alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo, a quien solicitaron la atención urgente de dos alcantarillas que impedían el paso seguro hacia la Secundaria General No. 5 y afectaban a decenas de familias del sector.
El doctor Arturo López Figueroa, vecino del sector, reconoció la respuesta del presidente municipal y destacó su cercanía con la ciudadanía.
“Le agradecemos al presidente municipal. Creo que en esta ocasión no nos equivocamos al votar. Ayer mismo, cuando le solicitamos que se reparara la rejilla que es el acceso principal a la Secundaria General 5, tomó su teléfono y dio la instrucción de que no se retiraran hasta concluir el trabajo. Y así fue, la rejilla quedó reparada ese mismo día”, expresó.
Añadió que también se atendió la solicitud para retirar un árbol que representaba un riesgo por estar en contacto con cables de alta tensión, y señaló que solo resta la atención de una fuga de agua por parte de CMAS, la cual —dijo— fue programada para resolverse en breve.
“El alcalde se mojó los zapatos con nosotros, estuvo ahí, en el problema. Eso habla de una autoridad cercana y comprometida. Era urgente dar acceso, ya no pasaba nadie, ni los estudiantes”, afirmó.
Vecinos y padres de familia agradecieron la pronta intervención del Ayuntamiento, subrayando que la prioridad otorgada a un acceso escolar refleja una política de atención directa a las necesidades sociales y de infraestructura básica en las colonias.
Personal de Infraestructura Urbana atendió de manera inmediata los trabajos en la calle Cigüeñas y el callejón Gavilanes, donde se repararon dos rejillas, una de las cuales fue sustituida en su totalidad, mientras que en la otra tuvo rehabilitación estructural, además de llevar a cabo labores de desazolve, permitiendo restablecer un acceso que llevaba más de cuatro años intransitable.