Menu

Después de casi 10 años, justicia para víctima de feminicidio en Coatzacoalcos


A casi una década del feminicidio que estremeció a vecinos de la colonia Lomas de Barrillas, en el municipio de Coatzacoalcos, un juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra José Luis “N”, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el asesinato de una mujer.

La resolución fue obtenida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, tras un proceso judicial que culminó con el fallo condenatorio dentro del juicio oral 84/2025.
De acuerdo con lo expuesto durante el juicio, los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2016, cuando el ahora sentenciado ejerció violencia física contra la víctima al interior de un inmueble en Lomas de Barrillas, privándola de la vida. 

Tras el desahogo de pruebas y testimonios, el órgano jurisdiccional determinó imponer la pena máxima de 70 años de prisión, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Con esta sentencia, las autoridades estatales señalaron que se cierra un capítulo judicial que llevó años de integración y litigación, reiterando su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometan delitos contra las mujeres.

Compártelo:

Categorías relacionadas: