Instala SESVER Comité contra el dengue y Paludismo en Moloacán
🔴 Es el primero de 18 municipios a conformar sus comités en la zona sur
Moloacán Ver.
.- La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) a través de la Jurisdicción Sanitaria XI, realizó la reunión de integración del Comité Municipal de Salud, Dengue y Paludismo en Moloacán, con la nueva administración 2026-2030 que preside el Presidente Municipal Eleazar Alcántara Martínez.
De acuerdo con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Susana Morales Castro, con dicha instalación, se protege la salud de la población mediante la organización y coordinación efectiva de acciones preventivas así como respuestas ante brotes, con campañas de eliminación de criaderos y medidas de control vectorial.
Moloacán, es el primero de 18 municipios endémicos adscritos a la Jurisdicción Sanitaria XI, que instala en este periodo su Comité, para darse a la tarea de trabajar por los ciudadanos, enfocado en analizar los reportes epidemiológicos de SESVER, identificando las zonas de riesgo y así actuar oportunamente con metas interinstitucionales establecidas.