Siguen los robos en Villa Allende: delincuentes ahora atacan templos católicos
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
La inseguridad en Villa Allende continúa en aumento y ahora alcanzó a los templos religiosos.
Durante el arranque de 2026, al menos dos iglesias católicas fueron blanco de robos, generando indignación y preocupación entre feligreses y vecinos.
El caso más reciente ocurrió en la Capilla de la Virgen de Guadalupe, donde sujetos desconocidos ingresaron durante el fin de semana tras brincar la barda del inmueble y sustraer más de 200 metros de cable eléctrico, dejando sin energía eléctrica al recinto.
Juan Antonio López Madrigal, encargado de la capilla ubicada en la calle Quevedo, explicó que los delincuentes cortaron la acometida subterránea de energía, lo que provocó afectaciones directas a la comunidad religiosa.
“Actualmente no contamos con luz, no funcionan los aires acondicionados ni el sistema de agua, lo que ha complicado la realización de actividades y celebraciones”, lamentó.
En un segundo hecho, la Parroquia San Isidro Labrador, situada en el centro de Villa Allende, también fue víctima de un robo. Un hombre, presuntamente con problemas psiquiátricos, sustrajo las limosnas, causó daños a una imagen religiosa y se llevó una Cruz de madera de gran tamaño, utilizada en las procesiones del Viacrucis y las festividades de la Santa Cruz.
Vecinos y comerciantes del primer cuadro lograron detener al sujeto cuando arrojó la cruz, que pesa cerca de 100 kilogramos al río Coatzacoalcos, a la altura del muelle de los transbordadores, obligándolo a recuperarla y devolverla al templo.
.jpeg)

.jpeg)