Tras ataque a restaurante, alcalde garantiza continuidad de inversiones y presume avances históricos contra la extorsión en Coatzacoalcos
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
COATZACOALCOS 01 FEBRERO 2026.-Coatzacoalcos se mantiene como una ciudad segura para invertir y con resultados contundentes en el combate a la extorsión, afirmó el presidente municipal Pedro Miguel Rosaldo García, a un día del ataque contra un restaurante del malecón costero.
Luego de encabezar la mesa de seguridad de este viernes, el alcalde sostuvo que los hechos recientes no alteran el clima de confianza empresarial ni ponen en riesgo los proyectos económicos en curso o por anunciarse.
Aseguró que existe comunicación directa y permanente con inversionistas, quienes han ratificado su permanencia y planes de expansión en la ciudad.
Rosaldo García subrayó que Coatzacoalcos encabeza los avances a nivel estatal en detenciones relacionadas con el delito de extorsión, gracias a operativos coordinados entre fuerzas municipales, estatales y federales, que han permitido desarticular diversas células delictivas.
“El intento de generar miedo no tendrá éxito. Aquí hay resultados, hay coordinación y hay certeza para quienes invierten y generan empleo en Coatzacoalcos”, expresó el edil, al tiempo que desestimó versiones que buscan sembrar incertidumbre tras el ataque al establecimiento.
El presidente municipal señaló que empresas con trayectoria en la ciudad, entre ellas Grupo Kavia, han confirmado que continúan firmes en sus proyectos, lo que demuestra que los hechos aislados no definen la realidad de seguridad ni el rumbo económico del municipio.
En materia operativa, destacó que el próximo fortalecimiento del sistema de videovigilancia del C5 permitirá mejorar la capacidad de reacción ante cualquier incidente, además de que la Policía Municipal mantiene una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Finalmente, recordó que el ayuntamiento mantiene abierta la convocatoria para sumar más elementos preventivos, lo que permitirá ampliar la presencia policial en zonas estratégicas y consolidar una estrategia integral que garantice seguridad, estabilidad y desarrollo económico para la ciudad.

.jpeg)
