Menu

“Aquí el que la hace la paga, no hay espacio para la delincuencia ”: afirma la gobernadora Rocío Nahle durante su visita a Coatzacoalcos

 

+ La mandataria estatal reportó que avanza la construcción del C5 en esta ciudad.

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo 
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que su administración mantiene firme la estrategia de seguridad en coordinación con fuerzas federales, al tiempo que destacó proyectos de infraestructura clave para la zona sur del estado.

La mandataria estatal se reunió está tarde con el alcalde  Pedro Miguel Rosaldo García, con quien abordó temas relacionados con seguridad pública, obras prioritarias y desarrollo social.

En su visita a Coatzacoalcos, afirmó que desde el primer día de su gobierno se dio continuidad a la estrategia nacional de seguridad, trabajando de manera coordinada con instituciones como la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y corporaciones estatales y municipales.

En este sentido, reconoció que recientemente se han registrado hechos violentos en la región sur, como el abandono de restos humanos en la vía pública, sin embargo, sostuvo que las autoridades han actuado con rapidez para detener a los responsables.

“Aquí el que la hace la paga. Veracruz es territorio de ciudadanos trabajadores y no hay espacio para la delincuencia”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a las familias veracruzanas a involucrarse en la prevención del delito desde el núcleo familiar, especialmente vigilando el entorno y actividades de los jóvenes, como parte de la campaña estatal “Di no a las drogas, elige ser feliz”.

En materia de infraestructura, la gobernadora destacó que uno de los proyectos más importantes del año será la construcción del nuevo puente en Coatzacoalcos, obra que, dijo,  será licitada por el Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

De manera paralela, informó que el Gobierno del Estado se prepara para lanzar este mismo mes la licitación del puente que conectará Boca del Río con Alvarado, cuyo proyecto ejecutivo ya fue entregado por una firma de ingeniería reconocida a nivel nacional.

También adelantó que supervisará personalmente el avance de trabajos en la zona de Canticas, donde se reporta un progreso del 70 al 80 por ciento

Otro de los anuncios relevantes fue el avance del proyecto para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5), el cual incluirá la instalación de cámaras de videovigilancia en toda la ciudad.

Nahle García indicó que pidió ajustes al diseño inicial para hacerlo más práctico y funcional, con la intención de iniciar su ejecución a más tardar en abril.

Además, mencionó que revisará temas prioritarios como la rehabilitación del malecón, proyectos hidráulicos y la modernización de vialidades cercanas a complejos industriales.

La gobernadora reiteró que el Gobierno de Veracruz aportará el 50 por ciento de la inversión para la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Minatitlán, con el objetivo de atender a niñas y niños con discapacidad de la región sur y del Istmo.

Explicó que el Ayuntamiento ya donó cuatro hectáreas para el proyecto, el cual busca reducir la necesidad de que familias viajen al norte del estado para recibir terapias especializadas.

Finalmente, Nahle García calificó como positivo el arranque de la actual administración municipal en Coatzacoalcos, destacando mejoras en limpieza urbana y trabajos de mantenimiento que, dijo, influyen directamente en la percepción ciudadana.

Compártelo:

Categorías relacionadas: