Menu

MODA Veracruz anuncia Foro de Salud con énfasis en prevención y bienestar comunitario.

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2026.- En un café de la capital veracruzana, el Movimiento Democrático en Acción Veracruz (MODA) presentó los detalles del próximo Foro de Salud “Comunidades Sanas, Familias Fuertes / Prevención Hoy, Bienestar Mañana”, que se llevará a cabo el sábado 27 de junio a las 11:00 horas en el Teatro Ágora del Parque Juárez.

El presidente Nacional de MODA, Juan Carlos Pérez García, acompañado por Lic Carlos Castañeda Garcés Delegado estatal de MODA y la Doctora Nancy Pérez Antonio, Secretaria Estatal de Salud, la Maestra Claudia Romero Hernández, Secretaria Estatal de Comunicación, así como Mauricio Carretero (Asuntos Jurídicos), Edgar Javier Hernández Uzcanga (Secretario de Finanzas) y Arturo Ortiz (Consejero de MDA), se  subrayó que el foro será un espacio ciudadano gratuito, enfocado en la prevención de enfermedades cardiometabólicas, la promoción de la salud mental y la importancia de la vacunación.

Nancy Pérez destacó que el encuentro busca sensibilizar a la población sobre la salud integral, incluyendo el manejo de emociones, y reforzar la confianza en la vacunación como herramienta preventiva. “Muchas veces dejamos de lado la salud mental, pero es fundamental para nuestro bienestar”, expresó.

En cuanto a la postura de la agrupación frente a la administración actual, Juan Carlos Pérez García señaló que consideran positiva la gestión gubernamental, ya que las solicitudes realizadas por la organización han sido atendidas en tiempo y forma.

 “Los servidores públicos nos han recibido, tanto secretarios como directores, y hemos encontrado armonía en el trabajo conjunto con el gobierno”, afirmó, destacando que la relación se mantiene en un tono diplomático y de retroalimentación constante.

El evento contará con la participación de especialistas en salud y pretende abrir un diálogo directo con la ciudadanía. Además, los organizadores adelantaron que MODA continuará con una agenda de foros en distintas ciudades de Veracruz, abordando temas como seguridad ciudadana, cultura, migración y derechos laborales, siempre bajo la consigna de ser “ciudadanos para ciudadanos”.

La agrupación reiteró que todas sus actividades son gratuitas y buscan fortalecer la participación democrática y el acceso a información.

Contacto:

Mtra Claudia Magdalena Romero Hernández 

Celular 2289791834. 

Correo; presidencia_estatal@moda-ape-ver.com

Dirección: Carlos A. Carrillo 24,colonia Aguatal. Xalapa Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: