Menu

Solicitan más de 150 años de cárcel contra Hernán 'N', presunto líder de 'La Barredora'

 


La Fiscalía General de Tabasco, solicitó una condena de más de 150 años de cárcel contra Hernán "N", presunto líder del grupo criminal "La Barredora" y exsecretario de Seguridad  cuando Adán Augusto López Hernández, era gobernador de ese estado.

Informó que este lunes se llevó a cabo la audiencia intermedia dentro del proceso penal seguido en contra del exfuncionario.

Detalló que se dio apertura a la fase intermedia, cuyo objetivo principal consiste en el análisis, ofrecimiento, depuración y contradicción de los medios de prueba que serán considerados para una eventual etapa de juicio oral.

Agregó que con base en los medios de prueba presentados y debatidos durante esta audiencia, la autoridad judicial determinará cuáles serán admitidos para su eventual desahogo en la etapa de juicio oral.

La Fiscalía tabasqueña, recordó que toda persona se presume inocente y debe ser tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no exista una sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional que determine su responsabilidad.

Cabe recordar que en septiembre del 2025, el exsecretario de Seguridad de Tabasco fue detenido en una casa ubicada a las afueras de Asunción, capital de Paraguay.

Días más tarde, el gobierno paraguayo había dicho que Hernán "N" iba a ser expulsado de su país, debido a que había ingresado de manera ilegal, por lo que fue entregado a las autoridades mexicanas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: