Elementos de la Secretaría de Marina, #FGR y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguraron cinco inmuebles y más de 130 animales exóticos en #Tamaulipas
Un operativo contra el mercado ilícito de combustibles terminó destapando algo mucho más grande en Tamaulipas: autoridades catearon cinco inmuebles y, dentro de un rancho, encontraron más de 130 animales exóticos, entre ellos cinco tigres de Bengala, tres jaguares, un ligre, 21 monos araña, dos hienas, tres leones africanos, bisontes, búfalos y hasta un camello. Al menos 35 ejemplares corresponden a especies en peligro de extinción o bajo protección especial.
Los cateos fueron realizados por elementos de la Marina, FGR y SSPC en un centro de almacenamiento, una gasolinera clandestina, un taller y otros inmuebles. Además de la detención de una persona, fueron asegurados aproximadamente 68 mil litros de diésel, vehículos, autotanques, equipo para el manejo de hidrocarburos, armas de fuego y equipos de comunicación.
Los animales quedaron bajo resguardo de la PROFEPA para su valoración y manejo especializado. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar el alcance de la presunta red dedicada al mercado ilegal de combustibles y establecer la procedencia y situación legal de los ejemplares encontrados
.Compártelo:
-
AnteriorEs la última
-
Siguiente