Menu

Esto dijo Rocío Nahle de la explosión ocurrida en Jáltipan



 La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que instruyó a Protección Civil estatal y de municipios cercanos a movilizar bomberos, ambulancias y equipos de auxilio tras la explosión registrada este lunes en una planta de sal en Jáltipan.

Explicó que se trata de una zona industrial donde anteriormente operaba una azufrera, y señaló que las corporaciones de Minatitlán y Coatzacoalcos se sumaron a las labores de emergencia.

Nahle también indicó que los hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos, tanto de IMSS-Bienestar como de Pemex, ISSSTE e IMSS, permanecerán disponibles para recibir a las personas que requieran atención médica.

La mandataria señaló que Protección Civil emitiría un primer reporte sobre la emergencia y adelantó que posteriormente se realizará un análisis de causa raíz para determinar qué provocó la explosión.

“Lo más importante es atender a todo el personal que lo necesite, a toda la ciudadanía que lo necesite”, afirmó Nahle.

Compártelo:

Categorías relacionadas: