Menu

Estrena edificio la General 3

Para constatar el avance de la obra y las condiciones en que están recibiendo clases los alumnos de la Escuela Secundaria General número 3 en este inicio del ciclo escolar 2017-2018 que oficialmente comenzó para ellos este lunes, la regidora, Mirna García Ávalos, realizó un recorrido por dicho plantel.
Durante el mismo la directora, María Eugenia Hernández Santos, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para gestionar ante el gobierno Federal y Estatal la reconstrucción de este plantel que tenía más de 30 años y que sufría de inundaciones.
La reconstrucción por parte del gobierno Federal a través del programa “Escuelas al 100” y ejecutado por el gobierno del Estado por  “Espacios Educativos”, permitirá que mil 50 alumnos, distribuidos entre el turno matutino y vespertino reciban clases en un edificio digno. La escuela ya lleva un año 8 meses en construcción y en la misma se invertirán 30 millones de pesos por parte del gobierno federal.
El nuevo plantel contará con 18 aulas didácticas y 5 aulas para los talleres que ahí se imparten, además del área de sanitarios, dirección, cancha cívica, cafetería, áreas deportivas y estacionamiento.
Este lunes iniciaron clases en 9 aulas ya completas con mobiliario, y poco a poco el gobierno del Estado irá enviando lo necesario para equipar las 18 aulas terminadas, así como los laboratorios y áreas administrativas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: