Menu

Inicia ayuntamiento procesos administrativos por paro de labores de sindicalizados

La Síndica municipal, Yazmín Martínez Irigoyen informó, que derivado de la instrucción del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inició este día, las actas de hechos y denuncias correspondientes, luego de las acciones emprendidas por los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).
“No vamos a permitir que sigan dañando el patrimonio municipal y llevaremos a cabo todas aquellas gestiones legales que sirven de sustento para demostrar que el proceder de las personas antes mencionadas no es el apropiado, por que perjudican gravemente a la ciudadanía, trayendo como consecuencia un retraso en nuestro municipio”, aseveró Martínez Irigoyen.
La representante legal del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos precisó que las acciones que llevaron a cabo fueron el levantamiento de actas de hechos, avaladas por un Notario, en todas aquellas áreas donde se presentaron inconsistencias por parte de los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), como:
1. El levantamiento del acta de hechos en el taller de mantenimiento adscrito a la Dirección de Obras Públicas Municipales, en donde se detectó que los empleados sindicalizados no laboraron, los días 1 y 2 del presente mes, impidiendo además la salida de camiones de Limpia Pública quienes prestan el servicio de recolección de desechos en toda la ciudad.
2. El levantamiento de fe de hechos en la Tesorería, donde operan las direcciones de Adquisiciones, Contabilidad, Egresos, Ingresos, Obras por Recuperación y Patrimonio Municipal, así como en la oficina del Registro Civil ubicada en el Anexo del Palacio Municipal.
3. La presentación de una denuncia penal por la obstrucción de las instalaciones del edificio de la Tesorería, donde se prestan servicios a la ciudadanía.
4. Así como una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), luego de la presunta agresión que sufrió, por parte del Regidor Francisco Díaz Juárez e integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), la titular de la Dirección de Recursos Humanos municipal, Susana Morales Castro, el pasado 1 de febrero del año en curso.
Por último, agregó que respetarán y esperarán la resolución que tomen las instancias correspondientes respecto a estos temas, ya que por instrucciones del Alcalde Víctor Carranza Rosaldo, ante todo está el velar la seguridad y bienestar de los trabajadores de la comuna, así como de los ciudadanos del municipio de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: