Menu

Dicta tribunal fallo a favor de Ayuntamiento.



El Tribunal Federal del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito con sede en Coatzacoalcos, determinó sobreseer el juicio de amparo promovido por el C. José Ribón Zarate, presidente de la Liga Municipal de Futbol Soccer de Coatzacoalcos, Veracruz A. C en contra de las autoridades del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Con fecha 23 de enero de 2019, el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, declaró dicha resolución ejecutoria para todos sus efectos legales, es decir, ya no existe ningún recurso más para hacer valer dentro del Juicio de amparo indirecto 1132/2018 promovido por José Ribón Zarate. Noticiándose dicha disposición por parte de la autoridad federal el 11 de febrero del 2019.
ANTECEDENTES
El H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos tras emprender los trabajos de construcción del Parque Central Miguel Hidalgo, solicitó el desalojo de las canchas deportivas comprendidas en el parque Miguel Hidalgo, incluido el campo Revolución, toda vez que con recursos del Programa PACMA PEMEX se efectuaría la edificación de nuevas y modernas instalaciones.
Para tal efecto y con el objetivo de brindar espacios dignos a los deportistas de la ciudad, la autoridad municipal dispuso el acondicionamiento de las instalaciones de la Unidad Duport Ostión y con ello brindarles espacios para la práctica de sus disciplinas deportivas, acción que los quejosos no aceptaron.
Siendo el C. José Ribón Zarate, representante de Liga Municipal de Futbol Soccer de Coatzacoalcos, Veracruz A. C, bajo el argumento de contar con documentos de comodatos para el uso de dicha cancha, quien optó por promover juicio de amparo de desalojo en contra del Presidente Municipal, Sindico Único, Secretario del Ayuntamiento y demás autoridades del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Tras la aportación de pruebas y documentos por parte del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través del departamento jurídico ante la autoridad competente, dicha acción que quedó sin efecto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: