Menu

Celebra Amado Cruz Malpica objetivos del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Xalapa, Ver. - El Diputado local Amado Cruz Malpica participó en la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria realizado en la ciudad de Xalapa; el evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro y del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña.
El legislador, integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que el principal objetivo es simplificar los trámites tanto estatales como municipales para aperturar empresas en el estado, pues recordó que alrededor de 755 requerimientos obstaculizaban y en muchas ocasiones ahuyentaban la posibilidad de instalar opciones para generar empleos e incentivar la economía local.
“Enfrentamos 755 trámites estatales, municipales aproximadamente, para poder aperturar empresas y fuentes productivas en el estado” –explicó el diputado.
Cruz Malpica destacó la importancia de facilitar la apertura de fuentes productivas en el estado para beneficio de los veracruzanos y recordó que el antecedente en el Congreso al aprobar la ley que busca facilitar los trámites al instalar fuentes de empleo es parte del compromiso de colaboración institucional.
“Acabamos de aprobar en el Congreso Veracruzano una ley que tiene como propósito específico contribuir a que este número tan exorbitante de trámites se puedan abatir para que se comparta en una plataforma única trámites estatales, federales y locales para que se simplifique en la medida de lo posible esta tramitología tan densa” –indicó.
Aseguró que con esta iniciativa se pretende otorgar un crédito de confianza para los empresarios interesados en invertir en el estado; esto permitirá incrementar las opciones laborales al tiempo que combatirá el desempleo y fomentará un crecimiento de la economía.
“A los que desean invertir en Veracruz se les dé una credibilidad, buena fe, en muchos de estos requisitos este es el propósito fundamental del establecimiento de este consejo” –expresó.
Como titular de la Comisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec de zonas libres y Desarrollo Económico en la actual legislatura destacó que el proyecto del Corredor Interoceánico es una de las grandes apuestas para detonar la economía del país, que avanzará con el apoyo de una plataforma digital que permita simplificar los trámites para instalar empresas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: