Menu

Premia COVEICYDET a ganadores del VI Encuentro de Jóvenes Talento Veracruz 2019


 *Se recibieron 180 proyectos en las categorías Prototipo tecnológico y Modelo teórico

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2019.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) premió a los ganadores del VI Encuentro de Jóvenes Talento Veracruz 2019, en las categorías Prototipo tecnológico y Modelo teórico.

La finalidad es promover las vocaciones científicas y tecnológicas en alumnos de Huatusco, Cosamaloapan, Zongolica, Córdoba, Pánuco, Tierra Blanca, Tantoyuca, Acayucan, Juan Rodríguez Clara, Gutiérrez Zamora, Xalapa y Alvarado; por ello, se recibieron 180 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 20.

El director del COVEICYDET, Darwin Mayorga Cruz, destacó que en ninguna otra administración se impulsó el trabajo en pos de un modelo de triple hélice (academia, industria y gobierno), para contribuir desde la ciencia, tecnología e innovación al desarrollo económico de Veracruz.

Los ganadores en Prototipo Tecnológico fueron Ecological Eye: Estrategia Ecoturística para conocer una ciudad a través de su flora, Productos biodegradables a partir de los desechos de bromeliáceas y Extracción de Biopolímeros a partir de exoesqueletos de escarabajos y crustáceos y su aplicación como tratamiento de aguas en el Municipio de Juan Rodríguez Clara.

Mientras que en Modelo Teórico: Estudio del efecto antinociceptivo y antiinflamatorio del extracto metanólico de Verbesina persicifolia, Adopcan y Modelo de Optimización del número de hidrantes para la superficie de riego en cultivos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: