Menu

Persecusión del OIC de PPQ

En tiempos del PAN, del desastroso sexenio de Vicente Fox Quesada, exactamente cuándo Rafael Beverido Lomeli dirigía la subsidiaria Pemex Petroquímica (PPQ), ya tenían la encomienda e intención de entregar el Complejo Petroquímico de Pajaritos a la empresa Mexichem, propiedad de Antonio Valle, amigo de Carlos Salinas de Gortari.
En ese entonces, todos los ingenieros de Pajaritos fueron víctimas de una persecución insólita, ya que los profesionistas de ese complejo eran los más experimentados, pero también los más aguerridos en la defensa de Pemex, razón por la que el Órgano Interno de Control (OIC) actúo como brazo tipo terrorismo laboral.

A todos, al cien por ciento de los ingenieros de ese complejo, el OIC les abrió sendos expedientes por razones de graves hasta absurdas, en ese sentido, el ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo fue sometido a una de las tantas investigaciones del OIC, al final Carranza (como casi todos) salió absuelto y tiene en sus manos el acta donde queda exonerado y con ello le pudieron otorgar su jubilación a la que tenía derecho.
DEFENSA DE PEMEX
En la historia de México ya quedo registrada la defensa de la industria petrolera que hicieron en su momento los trabajadores de Petróleos Mexicanos, donde el gobierno neoliberal de Carlos Salinas de Gortari inició con la primera intentona privatizadora, al reclasificar la lista de petroquímicos y crear las empresas subsidiarias de Pemex.
Aquí en Coatzacoalcos quedo instalada la subsidiaria Pemex Petroquímica, desfilando personal traído de la Ciudad de México para ubicarlos en el edificio Inteligente de PPQ, en el segundo tramo del gobierno de Salinas empezaron las marchas contra la pretendida privatización de Pemex, siendo diputado federal Amado Cruz Malpica.
Otra etapa de la defensa de Pemex la hicieron otro grupo de trabajadores, el fallecido Felipe de Jesús Díaz, ex candidato a diputado federal, y la actual coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, Rocío Nahle García, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aspirante de Morena a la alcaldía, entre otros.
Fueron los pioneros en el movimiento social y laboral de “No a la Privatización de Pemex”, sufrieron la persecución y hostigamiento laboral para que desistieras de la defensa de la industria petrolera, en muchos de los casos fueron despedidos de manera injustificada, originó los juicios laborales para demandar la reinstalación.
REUNIÓN VASCONCELOS-ROTTER
El líder regional de la CTM, Carlos Vasconcelos Guevara, precandidato interno del PRI a la alcaldía porteña, sostuvo una reunión en la ciudad de Xalapa con el ex alcalde del
PRD, Armando Casildo Rotter Maldonado, quien en su locura se apuntó en el proceso interno de Morena en busca de la presidencia municipal.
Dicen los que saben, que ambos personajes pretendía mantener oculto ese encuentro, pero resulta imposible no ser vistos en la ciudad de Xalapa, en la cuna de la política veracruzana, con esta reunión queda demostrado que Rotter se sigue prestando o alquilando para intentar socavar a Morena, el único partido de izquierda en el país.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

Compártelo:

Categorías relacionadas: