Menu

Carnaval de Moloacán con tintes electoreros

Felipe Gárcia Hernández
Moloacán, Ver..-Pan y circo es lo único que hasta la fecha sigue dando a los ciudadanos el alcalde Omar Augusto Ricárdez Chong, quien pese a la crisis; todavía se da el lujo de derrochar el dinero del pueblo en un carnaval con tintes electoreros.
No hay nada que reconocer, ni mucho menos que aplaudir en el “desgobierno” de este cacique quien hace uso de los recursos para eventos como el que se lleva a cabo tan solo para llamar la atención y de paso hacer proselitismo político.
Y es que el oportunista de Ricardez Chong, simplemente no tiene llenadera y ahora pretende imponer en la alcaldía de ese lugar a su mujer, por tal motivo aprovecha para presentar, pasear y presumir como su mayor trofeo a Teresa Estrada Martínez.

Sin embargo, en tan solo dos días de fiesta, el derroche económico es evidente, incluso se presume que la suma de efectivo a derrochar supera el millón de pesos, cifra que de acuerdo a los Moloacanecos bien pudo utilizarse para obras sociales, salud o bien para atender el grave problema de inseguridad que se tiene.
Incluso, hasta su propio equipo de trabajo estuvo en desacuerdo y muchos de ellos que prefirieron omitir sus nombres por miedo a que los corra, afirmaron que el carnaval efectivamente tiene un trasfondo político, puesto que el PRI está por los suelos y la delantera en vísperas de las elecciones lo lleva Morena.
Es por eso, que Omar Augusto Ricárdez Chong, pretende según él recuperar la confianza de los ciudadanos para garantizar y asegurar el triunfo de su pareja, utilizando las viejas artimañas muy al estilo priista, aún cuando doña Tere, es rechazada por la población una vez más.

Compártelo:

Categorías relacionadas: