Menu

Continúa DIF con pláticas contra acoso escolar

Coatzacoalcos, Ver.,- Continúa la jornada de charlas contra el acoso escolar que el sistema DIF Coatzacoalcos, que preside Cristina Cházaro de Caballero, lleva a las escuelas de diferentes niveles para fomentar la sana convivencia entre los niños y adolescentes.
El director general del DIF, Juan Carrera Molina, señaló que las pláticas que se dan a través de las áreas de Unidad de Género en coordinación con la Procuraduría del DIF, se ofrecen con el objetivo de crear conciencia en la niñez y la adolescencia sobre las consecuencias del acoso escolar.

Por ello, este martes, alumnos de tercer y cuarto grado de la primaria John Spark, participaron en las pláticas impartidas por la directora de Unidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez, y su auxiliar, Dalia Nataly Pastor, en coordinación con la Procuraduría del DIF, representada por Liliana Magallanes Herrera.
Para crear confianza entre los jóvenes y trabajar de una manera más relajada, las ponentes involucraron a los menores en una dinámica de vinculación para identificar diversas reacciones entre los estudiantes.
Al finalizar, los menores expusieron sus puntos de vista sobre el acoso escolar y se comprometieron a ser vigilantes para generar un ambiente de respeto entre ellos.
Por su parte, la psicóloga del plantel, Iris Imelda Hernández Pavón, a nombre de la directora técnica, Leticia del Carmen Fernández Toledo, agradeció la intervención del sistema DIF para orientar a los menores en el tema del acoso escolar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: