Menu

Pruebas endebles para actuar contra Javier Duarte

Marco Antonio del Toro Carazo, abogado penalista de Javier Duarte de Ochoa, señaló que pese a la denuncia pública el ex mandatario no ha sido acusado por el supuesto uso de agua destilada en el tratamiento para niños que padecen cáncer en Veracruz, hecho que en enero del 2017 reveló el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
"Fue un 'speech' que se aventó un político para hacer público una situación de que se le daba agua a los niños con cáncer en lugar de medicina, si fuera cierto habría una acusación, pero no lo hay", comentó.
Durante una conferencia sobre lavado de dinero y defraudación fiscal ante empresarios de la Coparmex en la ciudad de Tijuana, el abogado señaló que existen carencias técnicas en las acusaciones al ex mandatario de Veracruz.
Mencionó que en el proceso penal tampoco se han utilizado las auditorías hechas a la administración de Duarte. "Lo de la Auditoría Superior no está ni siquiera exhibido en los procesos penales de Javier Duarte", enfatizó.
Del Toro Carazo, dijo que solo se argumentó en la acusación una salida de recursos en el 2015 de la Secretaría de Educación estatal para comprar unos ejidos, “solo que esos ejidos se compraron en el 2011”, remarcó.
El penalista cuestionó: "¿Por qué no se les acusa a los políticos de peculado o de enriquecimiento ilícito, por qué tiene qué ser lavado y delincuencia organizada? Porque tienen que apantallar", remarcó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: