Menu

Bloquea sindicato petrolero la ciudad de Minatitlán

Por espacio de más de cinco horas, el sindicato petrolero de la sección diez de Minatitlán, mantuvo secuestrada la ciudad, para celebrar un desfile que a pesar de que lleva años celebrándose, carece de arraigo, por lo que representa; la celebración de la “expropiación petrolera”, algo que ya no existe, porque la industria petrolera, ahora pertenece en propiedad a un grupo de funcionarios y ex funcionario ladrones y corruptos del PRI, que se apoderaron de la riqueza nacional, así lo consignaron comerciantes, entre ellos el restaurantero José Alberto Marín Tenorio dueño de una pizzería.
Y de lo que se pudo constatar, es de que en ese lapso, este domingo la principal calle de ingreso a la ciudad, la avenida Justo Sierra, fue cerrada a la circulación, causando con ello caos vial, y el colapso del libre tránsito, afectando el tránsito de vehículos, transporte público local regional y foráneo.
No faltaron los choques y percances viales, así como gastos y perjuicios al transporte y a la ciudadanía, que tuvieron que caminar largos tramos, para poder llegar a sus domicilios.
Los comerciantes de diversos giros, criticaron también la falta de liderazgo del ayuntamiento de Minatitlán, que preside Nicolás Reyes Álvarez del partido Morena, del que consideran podría haber llevado el desfile a las calles de la colonia Petrolera, en donde siempre se llevan a cabo ese tipo de eventos.
No obstante, no descartan que el sindicato que ahora perdió el control del Ayuntamiento, pudiera haber tomado la iniciativa de bloquear la principal avenida, como parte del complot y trabas en contra del gobierno morenista, que refleja también en las sesiones cabildo y otras medidas de presión.
Lo cierto es que por espacio de más de cinco horas, el transporte público local, regional y foráneo, así como particulares, anduvieron al garete buscando entradas y salidas, soportando mayores gastos en combustible, por un desfile particular que no tiene arraigo ni representatividad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: