Menu

Gobierno colaborativo imparte taller de protocolo ALBA.

Coatzacoalcos, Ver., 07 de Noviembre 2018.- Más de 200 personas, entre público en general y personal de seguridad del Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fueron capacitados en la implementación del Protocolo Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por feminicidio para proteger su vida e integridad.
Este taller se desarrolla con el esquema para la implementación del Protocolo ALBA, que es la Atención, Reacción y Coordinación entre Autoridades Federales, Estatales y Municipales en caso de Extravío de Mujeres y Niñas.
La anfitriona del evento, la Sindica Única, Yazmin Martínez Irigoyen, lamentó que haya casos en todo el país de desaparición de jóvenes mujeres en edad productiva, por lo que es necesario unir esfuerzos para lograr sacar adelante esta problemática.
La capacitadora y consultora experta en el tema, Laura Armida Heredia Molinar, presentó los antecedentes del protocolo ALBA, dio un contexto de las desapariciones en Ciudad Juárez, además dio algunas estrategias con las que funciona.
Dichas estrategias son: Implementar la búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres ausentes y/o desaparecidas en el territorio mexicano de forma inmediata e interinstitucional, dijo que se debe presentar las denuncias a través de una ventanilla única que se ubica en el Centro de Justicia para las Mujeres, establecer un trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y población en general.
Estuvieron presentes, el Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, la Regidora con la Comisión e Equidad de Género, Keren Prot Vázquez; la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, la Regidora Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez, la Directora del Instituto de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Colorado Cervantes e integrantes de la Policía Federal y Municipal.
Resguardando la seguridad y bienestar de las mujeres se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: