Menu

Imss realiza jornada de mastografias.



Minatitlán, Ver. - Durante esta semana, el módulo del Mastógrafo Móvil atenderá a las derechohabientes en la Unidad de Medicina Familiar Número 52 “El Naranjito” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosoleacaque, a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, informó el director de la unidad, David Santana Pérez.
En la UMF 52 el Mastógrafo móvil estará hasta el 19 de julio; del 22 al 24 de julio en la Clínica 37 de Coatzacoalcos; 25 y 26 de julio en la UMF 65 de Villa Allende; y 27 de julio en la Unidad IMSS de Nanchital.
La Jornada de Mastografías está dirigida a mujeres mayores de 45 y menores de 69 años, deberán acudir sin desodorante, perfume o crema, así como disponibilidad de tiempo para realizar los estudios.
El Directivo IMSS recordó que tener más de 40 años, tomar anticonceptivos hormonales por más de cinco años, no haber tenido hijos o tenerlos después de los 30 años, obesidad y antecedentes familiares, son factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama.
Es importante que las mujeres realicen una autoexploración de mama mensualmente, y una vez al año acuda a la exploración clínica. Cuando se detecta alguna anomalía, es necesario realizar estudios y la atención de médicos especialistas para asegurar el diagnóstico.
“Para la detección oportuna se recomienda que todas las mujeres mayores de 25 años, toquen sus mamas después de menstruar, tratando de encontrar alguna bolita, si hay algo extraño deberá acudir al médico para una exploración y realizarse los estudios necesarios”, explicó Santana Pérez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: