Menu

Con gran participación se desarrolló “The Battle”



Coatzacoalcos, Ver.- Con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) se desarrolló la segunda edición de la innovadora carrera de obstáculos “The Battle”, en esta ocasión teniendo como pista la hacienda “La Quilla”, ubicada en Av. Transístmica número 1103 de la colonia Dos Ríos.
Con un total de 350 deportistas, provenientes de diversos estados de la República Mexicana, como Querétaro, Tabasco, Chiapas, Puebla, Oaxaca y de la región sur del Estado de Veracruz, compitieron en dos categorías con pruebas de fuerza, resistencia en dos rutas y 24 obstáculos.
En este sentido, en la categoría denominada Elite participaron 100 corredores; quienes lograron conquistar los mejores tiempos en siete kilómetros en la rama femenil fueron Alejandra Balderas en el primer lugar, Janeth Naranjo Mayo en segundo y Cecilia Gamas Ruíz en el tercer puesto. Mientras tanto, en la varonil Elite, el primer lugar fue para Felipe de Jesús Morales Priego; segundo lugar, Alejandro Barriga; tercer lugar, Antonio Vidal López.
Por otro lado, en la categoría Premier, para corredores amateurs, se contó con la participación de 250 personas en una ruta de cinco kilómetros, así lo informó el comité organizador del evento, encabezado por los profesores Irám Alpuche y Carlos Ríos.
El Titular de la DIMUDE, Jesús López Desales, expresó que para esta segunda edición de la carrera de obstáculos se contemplaron por instrucciones del munícipe porteño, tener los servicios de salud y seguridad a los competidores con las dependencias como el equipo de servicios de salud, Policía Naval, Tránsito del Estado, UPAV, Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Cruz Roja y Policía Municipal.
Por su parte, el coordinador del Instituto Veracruzano del Deporte en la zona sur, Daviano Avilés Sánchez, señaló que en esta época aumentó mucho el interés en estos deportes en el municipio y que se están sumando corredores de diversos estados de la república, e impulsando a las nuevas generaciones; siendo un ejemplo con sus entrenamientos y dedicación, ponen en alto esta práctica.
Durante este evento deportivo asistieron, el Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos y Patricia Hong Hernández, Secretaria de Bienestar Social.

Compártelo:

Categorías relacionadas: