Menu

Hacienda va contra la evasión tributaria, a partir de 2020

Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación, afirmó que el gobierno federal va por las “cabezas” de la evasión tributaria, cuyo “saqueo” asciende a 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, “casi tres veces el Aeropuerto de Ciudad de México”,10 años de operaciones de la Guardia Nacional y 50 años de servicio de la Secretaría de Economía.
De acuerdo con lo que declaró a Milenio, se trata de delincuentes organizados que ahora pagan mensajes contra la reforma fiscal para seguir operando a través de empresas factureras, por las que el erario deja de percibir 750 mil millones de pesos, esto según datos de la Unidad de Política Fiscal de Hacienda.
El procurador sostuvo que la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 resulta indispensable, pues en este momento “las herramientas que tenemos para combatir la evasión son limitadas”.
Romero Aranda aseveró que la nueva norma permitirá realizar investigaciones con el uso de inteligencia, así como de infiltrados, mediante “escuchas” (intervenciones telefónicas con orden judicial) y la aplicación de criterios de oportunidades “para poder realmente desactivar estas redes criminales”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: