Menu

Inaugura Gobernador la XIX Asamblea General Ordinaria de la CONTU


Boca del Río, Ver., 29 de noviembre de 2019.- En la inauguración de la XIX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se trabaja para incrementar la matrícula en educación superior; lo que no puede ser un esfuerzo aislado de las autoridades.

En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Campus Mocambo, destacó que democratizar el sistema universitario y salir de un modelo elitista requiere la comprensión y participación de todo el sector.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Federal está consciente de las problemáticas de instituciones públicas, por lo que está haciendo un esfuerzo desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar en materia presupuestaria.

El mandatario reiteró también su respaldo a la Universidad Veracruzana (UV), para garantizar los recursos federales y estatales, que rebasan los 3 mil millones de pesos, con lo que se resguardan los derechos laborales del personal.

Por último, reconoció el trabajo de la CONTU en favor de la comunidad estudiantil de todo el país, convencido de que la Asamblea General favorecerá la educación superior. Cabe señalar que la Confederación está conformada por 104 agrupaciones sindicales, lo que representa un total de 278 mil miembros en toda la República.

Compártelo:

Categorías relacionadas: