Menu

Realiza SEV premiación de concurso de cuentos de telebachilleratos


Se recibieron 130 relatos de los diferentes planteles de la entidad



Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2019.- A fin de fomentar las habilidades de escritura y lectura entre los estudiantes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la premiación del “Certamen de Cuento de la Dirección General de Telebachillerato”, en las instalaciones de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV).

Al respecto, la directora general del TEBAEV, Iraís Dalila Reyes Cruz, resaltó que la escritura creativa busca construir una nueva sociedad a través de la belleza expresiva, estimulando la imaginación y fantasía y, de esta manera, palpar las emociones y exteriorizar lo mejor de cada uno, tanto la certeza como la incertidumbre.

Agregó que este certamen es parte de las estrategias de la SEV para incentivar las expresiones artísticas y formar una ciudadanía con sensibilidad, transmitiendo el gusto por el arte desde las aulas.

El ganador del primer lugar fue Jesús Enrique Navarro Ortiz, con el cuento “Tormenta”, quien estudia en el centro Texín de la Supervisión Xalapa C y expresó sentirse contento por participar; además, comentó que se inspiró en una canción llamada “Moster” y la relacionó con cosas que ha visto.

Ante invitados especiales, personal docente, padres de familia y concursantes, el coordinador de Difusión, Medios de Comunicación y Atención Ciudadana de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, César Alejandro Hernández Pensado, destacó la importancia de comunicarse a través de una buena escritura, la que debe conservarse aun cuando la tecnología facilite las cosas.

Cabe señalar que fueron 130 cuentos a nivel estatal, de los cuales 13 fueron seleccionados y al final tres los elegidos. El segundo lugar lo obtuvo Manuel de Jesús Olivo Rebolledo con el cuento “Destello de Luz”, del telebachillerato Las Trancas, y el tercero Paola Hernández Herrera, con “Al otro lado de la vida”, del centro La Victoria, zona San Andrés Tuxtla. Será el 22 de abril de 2020 cuando se realice la etapa Intersubsistemas en la SEV.

Compártelo:

Categorías relacionadas: