Menu

Avanza edificación de aulas en escuela de Guillermo Prieto

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano, así como Petróleos Mexicanos supervisaron los avances de la edificación de cuatro aulas en la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en el Ejido Guillermo Prieto.
Esta obra, que es una donación de la paraestatal a la niñez de la zona rural, Regulación Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, reportó que las cimentaciones y de los muros llevan el 100 por ciento de avance. En tanto que, de los elementos estructurales, castillos, cadenas intermediadas ya están concluidas y las de cerramiento presentan un 80 por ciento.
De estos últimos elementos, se están habilitando las cimbras de madera para su colado posterior, está actividad de acuerdo a lo señalado por el residente de obra, la cual se piensa concluir la próxima semana.
Los aplanados en muros presentan un avance del 30 por ciento, respecto a la cantidad y características de terminación”, señaló el jefe de Regulación Urbana, Octavio López.
Asimismo, informó que se solicitó al residente la elaboración de la bitácora de obra correspondiente a fin de complementar los documentos del proyecto; además de que, a partir del pasado 26 de noviembre a la fecha, se realizan visitas periódicas para inspeccionar los avances y condiciones de la construcción.
Sobre el colado de la losa de azotea, el funcionario municipal indicó que, se han dado al constructor instrucciones para que realice las pruebas de laboratorio al concreto, para tener más certeza y control de calidad del mencionado proyecto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: