Menu

Reactiva Gobierno Federal pensión de 300 adultos mayores

Coatzacoalcos, Ver.- La Coordinadora Regional del Programa de Pensión para Adultos Mayores 68+, Ruth Salma Raquel Hernández Barandarián, informó que en este último bimestre del año, el Gobierno Federal reactivó a 300 beneficiarios que por alguna circunstancia habían dejado de recibir su pensión, por lo cual se está pasando lista de supervivencia.

Será el próximo 20 de diciembre, cuando se concluirá la revisión de las supervivencias de los más de dos mil adultos mayores que son favorecidos con este programa denominado “68+”, lo que permitirá ver la inclusión de nuevos pensionados para el ciclo 2020, al constatar el fallecimiento de algunos de los que hasta este año fueron favorecidos.

“Atendemos un promedio de 150 personas diariamente. Primero pasan a la oficina para que se les entregue su ficha de atención y posteriormente pasan al módulo de atención del Parque Independencia, para que se le revise su documentación y puedan seguir cobrando su pensión. La inclusión de nuevos beneficiarios dependerá del presupuesto que el Gobierno de México asigne en el 2020 para este programa”, puntualizó Hernández Barandarián.

Recalcó que, desde la semana pasada, se comenzó la atención de los más de dos mil beneficiados que cobran en Telecom y que el módulo de renovación de su convocatoria se levantará el día antes citado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: