Menu

Aplica ISSSTE medidas de sana distancia para proteger a sus trabajadores

Derivado de las medidas anunciadas hoy durante la conferencia de prensa “El Pulso de la Salud” y con el propósito de preservar el bienestar de las y los ciudadanos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acata las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia COVID-19, por lo que el personal administrativo con mayor riesgo de contraer esta enfermedad no asistirá a sus centros de trabajo.

El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que el Instituto continuará brindando los 21 seguros, servicios y prestaciones que se otorgan a sus 13.3 millones de derechohabientes con las medidas pertinentes y salvaguardando la salud y seguridad de sus trabajadores, por lo que implementará guardias y turnos rotativos en las oficinas de todo el país.  

En el marco de la Jornada Nacional "Sana Distancia" y ante la situación preventiva que enfrenta el país, el siguiente personal del Instituto no asistirá a laborar a partir de esta fecha: los adultos mayores de 65 años; mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; enfermos crónico-degenerativos y trabajadores que presenten padecimientos respiratorios, diagnóstico de inmunosupresión, cardiovasculares, lupus, insuficiencia renal, pulmonares, cáncer, entre otras asociadas a un incremento de complicaciones. 

Para el ISSSTE lo más importante es el bienestar de sus derechohabientes, por lo que reitera a todos los jubilados y pensionados que el pago de su pensión está garantizado y se seguirá realizando sin falta el primer día hábil de cada mes.

Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI's) garantizan el servicio para apoyar a madres y padres de familia que aún estén laborando, principalmente personal médico y de enfermería, siguiendo minuciosamente el protocolo de protección para evitar contagiar a las y los niños que acuden a estos centros en todo el país.

Las 70 tiendas de SUPERISSSTE continuarán abiertas de 8 a 20 horas, con el propósito de brindar abastecimiento de calidad, saludable y a precios accesibles para beneficio de toda la población.

En las oficinas de FOVISSSTE y Afore PENSIONISSSTE se brindarán únicamente los servicios esenciales para continuar su funcionamiento.

Para el ISSSTE lo más importante es preservar la salud de la derechohabiencia, por lo que trabaja en coordinación con todo el Sector Salud para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Compártelo:

Categorías relacionadas: