Menu

Reforesta Instituto Municipal de la Mujer avenidas de la ciudad



Coatzacoalcos, Ver.- En las avenidas Reforma y Prolongación de Zaragoza, el Instituto Municipal de la Mujer realizó una jornada de reforestación, bajo el lema “Sembremos Esperanza”, para hacer del planeta un mundo mejor, afirmó Esmeralda Mora Zamudio, Titular de ese organismo.

Desde muy temprana hora, gracias al apoyo del Dirección de Ornatos que les donó árboles frutales, se inició esta jornada en esta zona donde está ubicada la Policía Municipal, con el objetivo de ir reforestando las áreas, en que la carpeta asfáltica provoca temperaturas altas en los meses de mayo y junio.

“Hacemos un exhorto a la ciudadanía, porque necesitamos sembrar para mitigar el calor, en esta primera jornada se sembraron 50 árboles, en dos arriates en estas avenidas. Participaron personal de Obras Públicas, Ornatos, Policía Municipal, Fiscalía de rezago, Guardia Nacional y vecinos del sector”, apuntó la funcionaria.

Por otra parte, Mora Zamudio informó que mañana darán un curso de Tablaroca dirigido a 20 mujeres, ya que el Alcalde hizo el compromiso de dar estos talleres de oficios no convencionales, para que puedan ser insertadas como empleadas dentro del Ayuntamiento.

“La idea es brindarle a las mujeres la oportunidad de adquirir un oficio que les permita tener solvencia económica para poder contribuir a la economía familiar, apuntó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: