Menu

Con guantes y caretas, así sesionan diputados en Congreso de la CDMX

Tras dos meses sin actividades, diputados locales de la Ciudad de México reanudaron sesiones, usando caretas, guantes y cubrebocas obligatorio por la epidemia de COVID-19.
Los legisladores locales prevén aprobar una reforma que les permitirá poder sesionar a distancia en plataformas de videoconferencia para evitar volver a reunirse mientras dure la emergencia sanitaria.
Al llegar al Congreso de la Ciudad de México, el diputado Jorge Gaviño explicó: "Hemos estado insistiendo en que tenemos que sesionar y ahora lo que vamos a hacer es aprobar la posibilidad de hacerlo virtualmente pero tenemos que venir, si vienen los médicos a la calle, los enfermeros, los policías, nosotros tenemos que hacerlo también".
El coordinador de Acción Nacional en el Congreso local, Mauricio Tabe, dijo que "el PAN está a favor de que haya sesiones virtuales, nosotros hemos insistido en que el Congreso no puede parar".
Desde las nueve de la mañana los congresistas llegaron al lugar donde se anticipó que solo 25 de 66 legisladores podrían estar en curules para poder tener una distancia mínima de metro y medio entre cada persona.
El resto están distribuidos en palcos y en el primer piso del recinto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: