Menu

Deja siete muertos riña en penal de Puente Grande, Jalisco

Una agresión de un grupo de internos contra otro en el Reclusorio de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Jalisco, dejó siete internos muertos, nueve lesionados y dos armas aseguradas, informaron autoridades del Gobierno de Jalisco en conferencia.
José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Reinserción Social, afirmó en conferencia que un grupo de internos agredió a otras de personas, lo que motivó una reacción violenta de otros reclusos.
“En ningún momento existió disputa por el control del centro. Hubo una agresión y la población enardecida en respuesta a algo que consideraron injusto, reaccionaron violentamente (…) Jamás hubo una riña colectiva ni intento de motín”, afirmó.
Agregó que la agresión, que dejó a cinco internos detenidos, no implicó a custodios o trabajadores de la prisión. Los hechos sucedieron después de un partido de beisbol, pero los agresores no participaron en la actividad deportiva.
Por su parte, el fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que tres internos fallecieron por heridas de armas de fuego y cuatro por golpes.
“Fueron aseguradas dos armas de fuego, una de ellas de calibre .380 y otra de 5.7 milímetros y un artefacto explosivo de fabricación casera. Derivado de la contienda hay nueve personas lesionadas que ya fueron trasladados a hospitales para su atención médica”, informó.
De los nueve lesionados, dos presentaron heridas de armas y el resto fueron trasladado por golpes. Solís Gómez confirmó que hay cinco detenidos por los hechos suscitado a minutos después de la una de la tarde de este viernes.
Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco, afirmó que todos los elementos del Reclusorio de sentenciados serán investigaciones por Asuntos Internos para deslindar responsabilidades sobre la agresión y el ingreso de armas al penal.
El coordinador de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, aseguró que todos los reclusorios del Complejo Penitenciario de Puente Grande se encuentran en calma y se restableció el orden interno.
En el penal estatal hay 13 mil 538 internos y dos mil 069 elementos de seguridad custodian el lugar. Personal de la policía estatal resguarda en complejo penitenciario.



Compártelo:

Categorías relacionadas: