Menu

Aplanar curva del COVID-19, objetivo del Gobierno Municipal



En la colonia Francisco Villa se supervisa la instalación de comerciantes informales.

Coatzacoalcos, Ver.- El Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, indicó que fue un éxito la regulación en la instalación de los comerciantes informales durante el domingo de Tianguis, los cuales respetaron la sana distancia y aplicaron los protocolos de sanidad. Esta acción, que se realizó con la colaboración de los vendedores que normalmente operan en esta zona, se repetirá en tanto pasa la fase de peligro de la pandemia del COVID 19.

OPERAN DIARIAMENTE UNOS 50 COMERCIANTES INFORMALES

A decir del funcionario, diariamente laboran en la colonia la Francisco Villa unos cincuenta comerciantes informales, los cuales se instalan en las calles de Juan Osorio entre Emiliano Zapata y Kukulcán.

Los giros que manejan normalmente, son de venta de alimentos para preparar como pescados, mariscos, pollo, frutas y verduras, a quienes se les exhorta a qué cumplan con las especificaciones dadas por la Secretaría de Salud de guardar la sana distancia y el uso de gel antibacterial, cubrebocas y si es posible caretas y guantes.

“Como autoridad municipal seguimos trabajando de aplanar la curva de contagio y propagación del Coronavirus, no obstante, estamos conscientes que estas personas requieren de salir a las calles para expender sus productos y llevar el sustento diario a sus familias”, dijo Espinoza Villegas.

DOMINGOS DE TIANGUIS

Por otra parte, indicó que el domingo es el día de mayor afluencia en el lugar conocido como El Terraplén, ya que este día llegan de diversas partes, a partir de las 04:00 y se comienzan a retirar a las 18:00 horas.

Son alrededor de 100 vendedores, lo que ocupan un tramo de la arteria antes mencionada hasta llegar a la Unidad Deportiva “La Alameda”. “Aquí se vigila que cumplan con la distancia de 2 metros y medio de separación entre cada puesto”, precisó.

“Durante el cierre de vialidades, se contó con el apoyo de elementos de diversas corporaciones policíacas y Tránsito del Estado, para regular el movimiento de vehículos, para que las actividades comerciales se desarrollen sin contratiempo”, finalizó el Director de Comercio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: