Menu

Hija del alcalde de NY, arrestada en protestas contra el racismo



Chiara, de 25 años, se encontraba en un grupo de unos 100 manifestantes que presuntamente arrojaban "objetos desconocidos" a policías en el bajo Manhattan

Chiara, hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se encuentra entre los cientos de manifestantes arrestados en la ciudad después de no poder dispersarse cuando la policía lo ordenó, revelaron fuentes policiales ayer.

Chiara, de 25 años, se encontraba en un grupo de unos 100 manifestantes que presuntamente arrojaban "objetos desconocidos" a los agentes de policía cerca de la calle 12 y Broadway en el Bajo Manhattan.

La misma noche en Chiara fue detenida, el alcalde di Blasio culpó del caos que envuelve a Nueva York y algunos de los incidentes violentos a agitadores de "fuera de la ciudad", muchos de los cuales, dijo, intentaban dañar a la policía.

"Están bien organizados, a pesar de que muchas de las personas se asocian con el movimiento anarquista, y a menudo pensamos que eso no es un ejemplo de organización y jerarquía", dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

"En este caso, tenemos muchas personas organizadas, planificaron juntas en línea, tienen reglas muy explícitas", agregó el funcionario.

En este caso, tenemos muchas personas organizadas, planificaron juntas en línea

El domingo por la noche, la Asociación de Sargentos Benevolentes, un sindicato de policía de Nueva York, compartió la información personal de Chiara de Blasio, incluida su fecha de nacimiento y dirección, en una publicación de Twitter que luego fue eliminada. El sindicato sugirió que la participación de la hija del alcalde en las protestas influyó en sus decisiones sobre la actuación policial.

“Ahora sabemos por qué está prohibiendo la movilización de unidades montadas y evitando que la policía de Nueva York haga su trabajo", denunció el sindicato.

Compártelo:

Categorías relacionadas: