Menu

Detienen a dos presuntos involucrados en asesinato de juez y su esposa en Colima


Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron dos presuntos involucrados en el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, así como en el crimen de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez
A través de un comunicado, la FGR informó que la detención de Jaime “N” "El Alacrán" y otro sujeto se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial de Colima con sede en Tecomán.
Cabe recordar que el pasado martes 16 de junio un comando armado ingresó a la casa del juez de Distrito en la ciudad de Colima para quitarles la vida a él y a su esposa, Verónica Barajas.
Al ataque sobrevivieron sus dos hijas menores de edad y la mujer que realizaba las labores domésticas de la casa.
"El Alacrán", presunto integrante de un grupo delictivo, y quien también está relacionado con el asesinato de la diputada Francis Anel Bueno, es considerado una persona de alta peligrosidad en el país y un eslabón principal de la organización a la que presuntamente pertenece.
Funcionarios federales indicaron que el otro imputado está relacionado directamente con los hechos del 16 de junio en la colonia Real Vista Hermosa de la ciudad de Colima, donde se privó de la vida al juez y a su esposa, en venganza porque el juzgador vinculó a proceso a los padres y hermanos de “El Alacrán”.
En la investigación del crimen de la diputada, el 7 de junio se ejecutó un cateo, donde se detuvo a Heliodoro “N”, Eustolia “N”, Heriberto “N” y Danna Fernanda “N” (padre, madre, hermano y cuñada respectivamente de "El Alacrán").
El juez Uriel Villegas Ortiz otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los familiares de “El Alacrán”, el día 14 de junio, y dos días después asesinó al juez.
Los agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de Semar, pudieron ubicar y detener a este individuo, quien ahora está puesto a disposición de un juez de control para que determine su situación jurídica.

Compártelo:

Categorías relacionadas: