Menu

Gobierno Municipal ha invertido 106 MDP en parque vehicular y maquinaria

  • La vida útil de estos equipos es de unos 8 años, por lo que la siguiente administración sólo deberá dar mantenimiento en lugar de rentar o comprar.
Coatzacoalcos, Ver.- Desde hace varias décadas, un Gobierno Municipal no le apostaba a la adquisición de maquinaria pesada y la renovación de su parque vehicular. Al analizar que salía más caro rentar que comprar, la administración que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, decidió invertir en esto y actualmente ya se cuenta con lo necesario para dar respuesta inmediata a los servicios.
Así lo informó el Director de Obras Públicas, Domingo Colorado, quien agregó que durante este Gobierno ya se han invertido 106 millones de pesos en un equipo que dará servicio perfectamente, incluso a la próxima administración, ya que el mismo tiene una vida útil de ocho años.
Indicó, que se privilegió la compra de la maquinaria y del parque vehicular, debido a que muchas veces se presentaba una emergencia, como inundaciones y a la hora de ir a rentar el equipo no había disponible o estaban fuera del alcance del presupuesto autorizado.
RENOVACIÓN DE MAQUINARIA
Al cuestionarle en que se invirtieron los 110 millones de pesos, el Director de Obras Públicas, detalló que se compraron 89 equipos, desde camiones recolectores, motoniveladoras, retroexcavadoras, minicargadores, grúas articuladas para alumbrado público, plataformas articuladas, camiones de volteo, cargador frontal, camión pipa de 20 metros cúbicos, rodillo vibratorio, placa vibratoria y lo último fue una Unidad de Sistema de Desazolve Hidráulico, que está dando servicio de desazolve del drenaje, del cual hay una demanda enorme en la ciudad.
Finalmente, recalcó que “lo mejor de todo esto, es que la próxima administración tendrá maquinaria a la cual sólo le dará mantenimiento, ya que su vida útil es de unos ocho años. A esta administración encabezada por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, le hubiese salido lo mismo o más caro rentar este equipo, pero con la diferencia que tanto el nuevo parque vehicular como el de maquinaria se dejará a la próxima”
“El haber adquirido nuestro propio equipo, ha optimizado el servicio que brindamos a la ciudadanía. El tener vehículos utilitarios (camionetas y carros), nos ha dado la oportunidad de supervisar y elaborar los proyectos de forma más eficiente”, dijo el funcionario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: