Menu

Presenta IVEC catálogo digital “La ciudad recuperada”

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2020.- Como parte de las actividades de Junio con Ambiente, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta el catálogo digital “La ciudad recuperada” de Luis Morales, conformado por una serie de grabados y textos poéticos, donde el autor representa la historia de Xalapa desde su fundación hasta la actualidad.

El artista señala que: “El conjunto de grabados que aquí se presenta puede tomar un sentido más profundo en el contexto de la actual emergencia sanitaria (...) en estos tiempos es realmente necesario volver a pensar de una manera distinta en los espacios que temporalmente nos están siendo vedados. Los textos y las imágenes en este libro narran el origen, desarrollo y actualidad de una ciudad que podría ser, a final de cuentas, cualquier ciudad del mundo”.

Además, a manera de epílogo, podremos encontrar un texto elaborado por la artista visual Alejandra Bolaños, titulado Conversaciones detonadas entre dos seres (al principio de todos los tiempos, en una era y una tierra muy lejana pero muy parecida a la nuestra), luego de tener entre sus manos la publicación “Tríptico de la Ciudad” de Luis Morales, que refuerza la correspondencia entre el lenguaje visual y literario.

La obra está disponible en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx y en el blog del Jardín de las Esculturas: http://jex.ivec.gob.mx/.

Compártelo:

Categorías relacionadas: