Menu

Abusan los taxistas en medio de la pandemia



Cobran hasta el doble, Tránsito y Seguridad Víal, exhorta a la población a no pagarles demás.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Taxistas de Las Choapas hacen su agosto y apenas estamos en Julio, en medio de la pandemia por Covid-19 abusan, cobran de más y hasta el doble el pasaje colectivo hacia el centro de la ciudad de Las Choapas.
El ejemplo es claro, si abordas cualquier taxi colectivo de La Sabana hacia el Centro, el costo es de 10 pesos, pero los chóferes te dejan en el lugar conocido como Los Coquitos.
El argumento que dan al pasajero es que hasta ahí se deben bajar, puesto que las autoridades tienen cerrada la avenida principal 20 de Noviembre.
Sin embargo, ésto no es así, ya que los taxistas están obligados a llegar hasta el centro por la ruta que se habilitó en la colonia Tepito y por los 10 mismos pesos.
No obstante y de manera abusiva en medio de la crisis que afecta a todos por este emergencia sanitaria, los taxistas te cobran 10 pesos más, de Los Coquitos al Centro, es decir, se ganan 20 pesos en lo que llaman un "doble sérvicio".
Por todo lo anterior, el delegado de Tránsito y Seguridad Víal, Abimael Pérez Cruz, exhortó a la población a no pagarles demás.
Así mismo, pidió que se reporte el número de taxi para poder tomar cartas en el asunto y sancionar, puesto que dijo no permitirá abusos de está índole.

Compártelo:

Categorías relacionadas: