Menu

Ayuntamiento opera Proyecto Tecnológico Social y de Inclusión Digital


Estar listos para enfrentar los retos que traerán las inversiones por el Corredor Interoceánico, motivó dichos proyectos.
30 sitios públicos de la ciudad contarán con WIFI gratuito.
La zona rural del municipio ya está a la vanguardia comunicacional.

Coatzacoalcos, Ver.- El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que su gobierno le está apostando a la inversión en tecnología y sistemas digitales y que gracias al Proyecto Tecnológico Social y de Inclusión Digital de la zona rural, creado y financiado por el Ayuntamiento, Coatzacoalcos es uno de los municipios que está a la vanguardia comunicacional y listo para enfrentar los retos que traerá el Corredor Interoceánico.

Es importante recalcar que, el Gobierno Municipal ha invertido cerca de 10 millones de pesos, para establecer la infraestructura en computadoras, software, base de datos y todo lo que se requiere para modernizar los sistemas de operación del Ayuntamiento.

WIFI EN PLAZAS PÚBLICAS

El Proyecto Tecnológico Social contempla que en 30 sitios públicos de la ciudad se cuente con WIFI gratuito. Actualmente 12 de estos, incluidos plazas, ya cuentan con una red segura que pasa por filtros, permitiendo a los ciudadanos acceder al Internet sin costo y que se puedan conectar simultáneamente varias personas.

Parques como La Noria, Playa Sol, Independencia, La Pirámide, ya tienen este servicio. Igualmente, las Bibliotecas Públicas de Villa Allende, El Tesoro y Playa Sol, que tiene 10 computadoras con uso gratuito para la ciudadanía.

ZONA RURAL, A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA

Además de lo ya mencionado, se creó el Proyecto de Inclusión Digital, que ya mantiene conectados al Internet a cuatro comunidades.

Fue Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental, el diseñador de esta nueva infraestructura y en ella se aplicaron recursos propios del Ayuntamiento por el orden del millón 200 mil pesos.

Lo anterior, ya está en funcionamiento en el Ejido Colorado y también en Guillermo Prieto, siendo beneficiados más de 2 mil 500 pobladores, pudiendo tener uso del WIFI unos 300 habitantes a la vez. Esto en la primera fase.

En una segunda etapa, se enlazarán a los ejidos La Esperanza y Francisco Villa, posteriormente 5 de Mayo. Para Manuel Almanza, ya se está trabajando para instalar Internet Satelital, por medio de celdas solares, para integrar a este poblado al Proyecto Tecnológico Social.

Compártelo:

Categorías relacionadas: