Menu

30 conductores del servicio urbano tomaron curso de medidas preventivas para disminuir contagios


El Comité de Prevención de Todos Unidos por Coatzacoalcos impartió un curso de medidas preventivas en el que participaron 30 operadores del servicio de transporte urbano del municipio.
El propósito de este curso fue fortalecer los protocolos de seguridad sanitaria que se han implementado como medida preventiva ante la presencia del Covid19 que hasta el momento ha provocado la muerte de 300 personas en Coatzacoalcos.  Casi la mitad de los asistentes a este curso manifestaron que han tenido en su entorno familiar, vecinal o laboral un caso de Covid19, de graves consecuencias.
Fue Hugo Martiradoni Aguiñaga, especialista en riesgos así como en diseño y ejecución de programas de prevención con una amplísima trayectoria en la atención a emergencias en la industria e instructor acreditado de cuerpos de bomberos y de protección civil, quien a nombre de la Fundación Te Queremos Ayudar AC, disertó de manera interactiva sobre los alcances y la importancia de cumplir con los procedimientos de seguridad sanitaria para la operación del transporte público.
El también ex gerente de seguridad corporativa de Petróleos Mexicanos, enfatizó que el servicio urbano es una actividad esencial de primerísima importancia para la ciudad por lo que es primordial poner atención en la forma que los conductores desempeñan su labor para cuidarse de contagios y además proteger a sus usuarios.
Agregó que el transporte público es el que mueve a la ciudad y permite la movilidad de muchas personas para realizar diversas actividades lo cual lo convierte en un punto de riesgo de propagación de la enfermedad, pero que con medidas preventivas como utilizar caretas, cubrebocas y lavado frecuente de manos, la desinfección de las unidades de transporte, disminuye notablemente los riesgos de contagios.
Insistió que hay una relación directa entre cumplir con las medidas de prevención y el número de contagios que se puedan registrar “Conforme adoptemos medidas preventivas permanentes, vamos a contribuir a bajar la cadena de contagios, ustedes son muy importantes en este proceso, es un Yo te respeto, Tú me respetas” destacó.
Luego de motivar la implementación de diversas medidas de prevención, Martiradoni pidió el compromiso de los conductores del transporte urbano para que además de cumplir con estas medidas sanitarias sean promotores de las buenas prácticas a fin de que se proteja al usuario, a los compañeros de trabajo, a los amigos y a la familia. “Esto nos afecta a todos y por lo tanto la solución la tenemos todos” dijo Martiradoni quien agradeció la atención  de los conductores al curso y felicitó el nivel de compromiso y responsabilidad de los asistentes.
Antes de iniciar el curso se entregaron caretas entre los asistentes, mismas que fueron producidas por la Universidad Veracruzana que además ha contribuido con gel antibacterial, también elaborado por el área de ciencias químicas de la UV.
Estuvieron presentes por parte del comité de prevención de TUXC Hildeliza Díaz Calafell, Juan Arjona, Jesús Martínez y Alfonso Villalobos.
También se contó con la asistencia del oficial Julio César Hernández Zapian, en representación de Jorge César García, delegado estatal de Transporte Público, así como Jorge Contreras Domínguez, presidente de la sociedad cooperativa de autotransporte del municipio de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: