Menu

Detiene SSP a 3 presuntos extorsionadores y uno más por delitos contra la salud



_*Asegura 6 vehículos y dos cajas secas en Córdoba, Fortín y Amatlán_


Xalapa, Ver., 18 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a tres individuos por el presunto delito de extorsión y otro más por narcomenudeo, además fueron asegurados seis vehículos y dos cajas secas en municipios de la región central.

En Córdoba, colonia Centro, detuvieron a Miguel Ángel “N” por supuesta extorsión a negocio, justo cuando salía de un comercio con dinero en efectivo entre sus ropas; asegurándole una motocicleta sin placas, luego de ser señalado directamente por los afectados.

Posteriormente, localizaron un automóvil Nissan, tipo Tsuru, placas YLY171A, con reporte de robo del 09 de junio. Mientras que, en la colonia Moderna, ubicaron un vehículo marca Volvo, tipo tracto camión, modelo 2001, (291DP2) del Servicio Público Federal.

Asimismo, en la colonia Vista Hermosa aseguraron una motocicleta Italika, tipo Delivery, sin placas de circulación, con reporte de robo del 11 de marzo. Y en la colonia La Luz Francisco I. Madero, una caja seca color blanco, (1YA2089) del Servicio Público Federal.

Por otra parte, en Fortín, los uniformados capturaron a Eduardo “N” y Jorge Luis “N”, momentos después de haber extorsionado al propietario de un negocio; les decomisaron un arma corta calibre 9 mm y un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, así como dinero en efectivo y una motocicleta.

En el mismo municipio detuvieron a Rodolfo “N”, luego de ser señalado como vendedor de drogas; le encontraron 27 bolsas de plástico con marihuana, asegurándole un vehículo Honda, tipo Accord, (MZC1277) del Estado de México, sin reporte de robo. Finalmente, en Amatlán de los Reyes, fue localizada en la colonia El Roble, una caja seca (18UD6H), con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compártelo:

Categorías relacionadas: