Menu

En obras que ejerce SEDATU se privilegia mano de obra local: Carranza


Pediremos a SECTUR que capacite a los prestadores de servicios para detonar el potencial turístico de Villa Allende, aseveró el munícipe porteño.

Coatzacoalcos, Ver.- Los pobladores de Villa Allende mantenían una desatención de por lo menos 25 años por parte de una administración municipal, ahora le estamos apostando a detonar su potencial turístico, mejorar su sistema de agua potable y saneamiento, alumbrado público y pavimentación de sus calles, con ello estamos seguros que lograremos con el apoyo de sus habitantes un desarrollo económico sin precedentes, afirmó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El munícipe, quien acudió a supervisar el avance de las obras de construcción de lo que será el nuevo bulevar ribereño de la Villa, indicó que en todos los proyectos de infraestructura social que está ejecutando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se está privilegiando la contratación de mano de obra local.

Agregó, que en unos días se lanzará la convocatoria para la edificación de una planta de tratamiento y con ello brindar un mejor sistema de saneamiento a esta comunidad, además de seguir invirtiendo en su basurero.

“Vamos a darle a través de este nuevo espacio turístico, una mayor dignidad a su población. Pediremos a la Iniciativa Privada que invierta en Villa Allende y que junto con su ciudadanía se pueda detonar el potencial turístico y por ende un mayor desarrollo económico para las nuevas generaciones”, puntualizó.

En esta ex Congregación existen diferentes cosas que brindar, desde sus artesanías diversas como mucha cultura y sitios dignos de visitarse, a los cuales a través de rutas turísticas se pueden atraer a visitantes regionales, nacionales y extranjeros, para generar más oportunidades de desarrollo económico.

“Cuando hablamos de detonar su desarrollo económico pensamos a mediano y largo plazo y de manera integral, porque Villa Allende tiene mucho que ofrecer además del sólo hecho de estar enclavado cerca de la zona industrial”, subrayó Carranza Rosaldo.

Señaló que, para preparar a los prestadores de servicios, se le pedirá el apoyo a SECTUR, para generar empleos y crear una infraestructura turística digna para quienes lleguen a visitar Villa Allende.

Compártelo:

Categorías relacionadas: