Menu

Gobierno de Veracruz fortalece atención a la salud mental y prevención de adicciones

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) participa en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” con la conformación de una Red de Unidades de Servicios Integrales (REDUS), a fin de brindar atención de calidad a la salud mental y prevenir adicciones.

Al respecto, la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) trabaja en coordinación con la REDUS, conformada a su vez por los servicios de salud nacionales y estatales, centros de integración juvenil, IMSS, ISSSTE y otros sectores gubernamentales.

En este sentido, las y los adolescentes son sensibilizados en temas como Tipos de drogas, ¿Qué es una adicción y cómo prevenirla?, Plan de vida, ¿Qué son las habilidades para la vida?, Importancia de la toma de decisiones y Autoestima para promover el desarrollo de habilidades como estrategia para prevenir adicciones.

La cruzada implementa programas de prevención y promoción de la salud, provee tratamiento y asistencia en la comunidad, atiende la salud mental en primer y segundo niveles a través de actividades culturales y deportivas.

De igual manera, efectúa un diagnóstico y terapia oportunos mediante una “Red de aliados por la salud mental” en la que colaboran psiquiatras voluntarios, así como un (a) trabajador (a) social que acompaña a las personas que solicitan ayuda médica.

Finalmente, la Secretaría de Salud pide a la población que ante posibles inquietudes o dudas recurra a la CECA o llame al 800 911 2000, a nivel nacional; o al 840 3717, en el estado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: