Menu

No se considera que pruebas de anticuerpos sean garantía de inmunidad: Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que hasta el momento no hay evidencia de que las pruebas de anticuerpos generen inmunidad al COVID-19.
Dijo "que no se recomienda el pasaporte inmunitaria, es el pasaporte que algunas organizaciones han pensado que se podría usar, el hacer pruebas de anticuerpos contra el virus causante de COVID y el que saliera positivo le dijeran adelante, tú puedes regresar al trabajo, no es el caso no hay un fundamento científico para esa practica".
En este sentido, aseguró que la OMS desde el 24 de abril recomendó que no se considere las pruebas de anticuerpo como demostrativas de la historia de infección y mucho menos que se considere que la historia de infección es garantía de que no nos volveremos a infectar".
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario agregó:
"No se sabe con certeza si haber tenido la infección causada por el virus SARS-Cov-2 cause inmunidad permanente en quienes la padecieron, se piensa que es lo más probable y es por la experiencia con otros coronavirus".
En este sentido, reiteró: "No se sabe con certeza si la infección por COVID ya me deja protegido, no se sabe, no hay que confiarse"

Compártelo:

Categorías relacionadas: