Menu

Rehabilitarán Telebachillerato de la colonia Progreso y Paz


Regiduría Segunda agilizará el trámite de escrituración del predio para darle certeza jurídica a ese plantel.

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro del Programa General de Inversión 2020, se reorientó un recurso para la rehabilitación del Telebachillerato de la colonia Progreso y Paz, que está ubicado cerca de donde la SEDATU está construyendo un Centro de Desarrollo Comunitario y un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil en la colonia Constituyentes.

Este plantel, que beneficia principalmente a la población estudiantil de los asentamientos humanos antes mencionados, también es de gran ayuda para la formación de jóvenes que viven en la Cuauhtémoc y sectores de la parte baja de la ciudad.

La escuela actualmente tiene 200 alumnos y 14 docentes, un supervisor, cuatro técnicos. Su infraestructura es de nueve aulas, una es la supervisión, siete para clases y una para control de cómputo. Además de dos servicios sanitarios.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández resaltó que, gracias a la gestión de la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez y con la autorización del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se determinó reorientar recursos para que el rescate de este Telebachillerato.

Los trabajos consistirán en la construcción de su barda perimetral, un domo, baños e impermeabilización de los salones, aplicación de pintura en cada espacio de la institución y se planea dar mantenimiento a las canchas deportivas de la misma.

Por otra parte, se dará agilidad a la escrituración del predio, a través del Programa Escritura Garante, trámite que había estado olvidado por muchos años y que gracias a la intervención de la Regiduría Segunda, ahora será una realidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: