Menu

Reportan fallas en portal del IPAB; clientes de Banco Famsa no pueden retirar ahorros

Luego de que se declarara la quiebra de Banco Ahorro Famsa, este jueves dio inicio el proceso para que clientes retiren sus ahorros por medio del Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB).
Sin embargo, el portal para que los clientes puedan registrarse y recibir sus recursos se encuentra saturado y no se puede ingresar.
Usuarios se han quejado a través de redes sociales a lo largo del día, pues no han podido entrar a la plataforma del IPAB.
Asimismo, han expresado que, en el caso de quienes acuden a solicitar información a las sucursales solamente se les envía a hacer el trámite a su hogar y no se da asesoría.
Clientes han demandado que “en las sucursales solamente nos dicen que hacer, pero no nos ayudan”. Algunos de los usuarios de Banco Ahorro Famsa son adultos de la tercera edad. “Son los ahorros de toda mi vida”, demandan.
Cabe mencionar que para que se pueda hacer el cobro de sus recursos, es obligación de los clientes ingresar a dicho portal para que en las practicajas de BBVA se haga la transferencia de su dinero.
El martes, autoridades financieras informaron que el banco perdió su licencia para operar y el proceso de su liquidación por malas prácticas entre sus accionistas e incumplimientos en la regulación.
En tanto, el IPAB estimó que el retorno de recursos se hará al 99.8 por ciento de los clientes.


Compártelo:

Categorías relacionadas: