Menu

Acusa Trump retraso en pruebas de vacuna contra COVID-19 con fines electorales

 Donald Trump, presidente de Estados Unidos acusó este sábado a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de dificultar que las empresas médicas puedan proporcionar vacunas y medicamentos a la población.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que las pruebas de las vacunas se están retrasando debido a la época electoral que vive en la Unión Americana. 

Asimismo, señaló que las pruebas de medicamentos están siendo postergadas para después del 3 de noviembre, un día después de las elecciones presidenciales.

Por lo anterior, solicitó a Stephen Hahn, comisionado de la FDA, acelerar el proceso con el fin de salvar vidas.

"Para el estado profundo, o quien sea, dentro de la FDA que esté haciendo más difícil que las personas en las compañías prueben vacunas y terapias. Obviamente están esperando retrasar los resultados hasta después del 3 de noviembre. Deben de enfocarse y salvar vidas @SteveFDA", escribió el mandatario estadounidense.

Cabe mencionar que hace poco la FDA revocó el uso de emergencia de la hidroxicloroquina y la cloroquina para tratar a los pacientes con COVID-19, debido a la creciente evidencia de que es "poco probable que los medicamentos sean efectivos" en el tratamiento contra el coronavirus.

Dicha determinación fue criticada por Trump , quien alegó que muchos doctores y estudios no concuerdan con esta decisión de la FDA.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: