Menu

Agua Dulce estará presente en el proyecto Corredor interoceánico


 *Cuarta transformación continúa dando resultados en el municipio hidrómilo; Rafael Mollinedo confirma participación del gobierno municipal

Agua Dulce Ver. – En el marco de la gira de trabajo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez recibió la visita del director general del proyecto Rafael Marín Mollinedo en Agua Dulce, al ser este uno de los 33 municipios del Estado de Veracruz participes en el crecimiento económico de uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos del Gobierno Federal de la “Cuarta Transformación”.

Este proyecto generará 400 mil empleos para el bienestar de 2.4 millones de personas y una inversión de 180 mil millones de pesos, lo que detonará la economía en la región sur que incluye 79 municipios entre Veracruz y Oaxaca, por lo que el director del Corredor confirmó que Agua Dulce será uno de los principales municipios beneficiados laboralmente.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tiene como finalidad aumentar el desarrollo económico sustentable de la región, conectando los océanos Pacifico y Atlántico por medio de puertos y vías de tren para poder agilizar el comercio con Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Este es un evento histórico que impactará en el sector juvenil hidrómilo, al cual se les brindarán diversas fuentes de trabajo en el ámbito industrial, comercial y social en los próximos años.

Por este medio los productos locales podrán llegar a otras regiones del país y del mundo, la modernización de este proyecto ofrecerá una alternativa competitiva en las rutas mundiales de transporte, en tiempo y costo frente a las rutas de comercio mundial, es ejemplo de un nuevo tipo de desarrollo.

Los principales componentes de este programa son modernizar la infraestructura y asegurar insumos básicos a la producción para que la región se atractiva a la inversión privada, mejorar la oferta de vivienda, desarrollo urbano, servicios educativos y públicos en las comunidades, fortalecer y diversificar las actividades económicas y la infraestructura productiva.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en esta nueva encomienda gracias a la dependencia municipal DIMJUVE encabezada por el director Luis Mauricio Osorio López, lo que les permitirá desarrollar su capacidad social, cultural y cívica durante las actividades que se presenten a lo largo del trabajo, en el periodo 2020 - 2024.

Este encuentro es el inicio de una nueva etapa para la juventud, porque en la actualidad los jóvenes son escuchados e incluidos en las nuevas políticas públicas y económicas que se implementan, por lo que durante su discurso el munícipe Sergio Guzmán expresó:
“Hoy la juventud de Agua Dulce es llamada a participar activamente en esta nueva etapa de transformación del país, a ser actores principales en estos nuevos tiempos, y por supuesto que hoy le decimos a México que Agua Dulce esta presente para hacer historia” puntualizó.

Cabe destacar que la sede de este magno evento se realizó en el nuevo Centro Cultural “Manuel Sastre Gonzales” el cual abrió sus puertas a otra gran figura como lo es Rafael Santiago Rodríguez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), quien mostró total agradecimiento por la inclusión del sector juvenil en este gran proyecto.

Por otra parte, al finalizar la ponencia se realizó un ciclo de preguntas y respuestas, donde se respondieron los diversos cuestionamientos relacionados exclusivamente con el impacto del Corredor Interoceánico en el municipio de Agua Dulce.

Es importante mencionar que durante el evento se contó con la asistencia de Jonathan Yunel Ramírez Martínez, Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud; con la presencia de la Diputada Federal del Distrito 11 Tania Cruz Santos, con el Lic. Amado Cruz Malpica, Diputado local por el Distrito 29, entre otras personalidades.

De igual manera estuvieron presente trabajadores de confianza del H. Ayuntamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: