Menu

Buscan que trabajadores de los tres órdenes de gobierno tengan derecho a acceder a una vivienda


 El senador Ricardo Ahued Bardauil informó que buscarán que los trabajadores de los tres órdenes de gobierno tengan acceso a viviendas por los años laborando para el estado.

En entrevista para XEU Noticias, el exadministrador de Aduanas, explicó que los trabajadores del municipio tardan hasta 15 años trabajando en un ayuntamiento y nunca tienen derecho a una vivienda, por lo que se propone revisar el artículo 123 y 105 constitucional para que los trabajadores coticen y tengan derecho al fondo de aportación.

Dijo que con ello, los trabajadores puedan cotizar y el día en que pasen a trabajar a la iniciativa privada puedan continuar acumulando y acceder a una vivienda ganada con el trabajo de años.

Subrayó que es momento de "sacudir este tema y que tenga fortalecimiento el Infonavit con las aportaciones de los que no tienen acceso a programas de vivienda pero que sea una obligación, principalmente al fondo de aportaciones de vivienda, a cubrir ese derecho laboral que se le está quitando a muchos trabajadores del país, a más del 47% de trabajadores del estado".

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: