Menu

Propietarios de gimnasios firmarían convenio para permitir su reapertura, en Xalapa


 El presidente de propietarios de gimnasios de la capital de Xalapa, Enrique Aburto Pérez informó que mañana se reunirán con regidores del Ayuntamiento y la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SESVER), para darles un recorrido por los gimnasios y llegar a un acuerdo para poder empezar a trabajar.


Afirmó que ya quieren trabajar porque ya son cinco meses que no tienen ingresos, en los cuales, más de 900 centros deportivos están cerrados, de los cuales han quebrado más de 180 de estos gimnasios.

Perdiendo su empleo instructores, personal de limpieza y también dependen, tiendas de suplementos, de ropa deportiva y hasta las señoras que veden el pollo, porque llega el atleta a comprar sus pechugas para su alimentación, hay muchas familias que dependen de estos giros.

Lo que pretenden que les autoricen el protocolo que ellos propusieron desde que inició la pandemia, o si ellos quieren aumentar o modificar alguna de las propuestas, estamos abiertos a ser una opción para aportar a la sociedad Xalapeña en cuestiones de salud.

Parte del protocolo es que cuando las personas lleguen al gimnasio, lleven ropa deportiva, playeras manga larga, dos toallas grandes, sanitizar y contar con sanitizante por cada aparato que desocupe cada integrante, la sana distancia, tomar la temperatura y hacerles un cuestionario para saber si tuvo tos, temperatura o cualquier síntoma para poderlo canalizar.

Indicó que firmaran un convenio con SESVER, de que somos una opción más para ayudarles en cuestión de salud, “imagínense más de 900 centros deportivos que manejen 50 personas cada uno y que llevemos un control de su temperatura de su salud, para cuando haya alguien que se encuentre en cualquier situación no sólo del covid, que presente alguna seña de algún infarto o algo así rápido lo podamos canalizar.”

Proponen que como gimnasios van a tener un programa el cuál va a estar conectado con SESVER para poder canalizar no sólo a las personas que hagan uso de estos centros deportivos, sino a cualquier ciudadano que se sienta mal, pueda entrar se les puedan checar sus signos vitales y por medio de la alerta SESVER, lo puedan canalizar a la unidad médica más cercana.

Comentó que los dueños de dichos negocios ya tomaron los cursos que ofrece el IMSS y cuentan con su documento, para mostrar que están capacitados para recibir a los clientes y poder identificar cuáles son los síntomas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: